Cabreras-Puerto Castilla y paellada en familia

Fotos: José Pablo Pérez, Maribel Calzada y Pablo Hernández.

Dicen que lo bueno se hace esperar y cierto es. Tras ser pospuesta la semana pasada por condiciones meteorológicas adversas, ayer domingo 6 estaba todo preparado para ponernos en marcha. Días de preparativos, inscripciones de última hora y muchas ganas de vivir una jornada de senderismo en compañía de buena gente.

En esta ocasión nos acompañó gente de Malpartida de Plasencia (Grupo Chinato de Montaña), vecinos de Hoyos y Perales, dos miembros de ACDC (Asociación Cultural de Cilleros) y como no, nuestros veteranos amigos de ADEMOXA, a tod@s les agradecemos su participación.

A las 9:15 salíamos de la plaza rumbo al Cabril, donde más de uno inmortalizó tan bello puente en una instantánea.

Era el momento de afrontar la primera subida, sin problema y poner rumbo a un tramo que a la organización preocupaba, unas colmenas cercanas a la pista generaban dudas, pero se pasó sin problema y pudimos llegar al tramo más complicado de la ruta sin picaduras ni molestias.

Cuesta del Convento: “la matadora” aquí tuvimos que tirar de paciencia y aire, mucho aire, para subir el mayor desnivel en menos kilómetros de toda la ruta. Una cuesta que llegó a parecer infinita por momentos.

IMG_8214IMG_8226El estanque cercano a Tragulla fue nuestra primer parada importante tras tamaña subida, sus cristalinas aguas nos daban descanso y mitigaban el calor que poco a poco se iba despertando. Esperamos a que se recomponga el grupo, Pablo Hernández y Judith Pérez a lomos de sus bicicletas no dejan que nadie quede atrás y cierran la ruta en todo momento. IMG_8233

Volvemos a subir, esta vez hasta el cruce de la pista que lleva a Puerto Castilla, allí unos 8 acortan y suben directos a Puerto Castilla, el resto pone rumbo a la parte más bella del recorrido, el valle lejano, o en mitología tolkeniana, “Las montañas nubladas”, allí donde duerme la niebla que forma los vientos. Las Cabreras.

Jálama

Es aquí, entre pequeños Robles y Castaños donde el grupo contempla un lugar maravilloso y se recrea en nuestra naturaleza. También es buen lugar para parar y comer un aperitivo, minibocadilos, fruta, o Rulo de chorizo con pan.

IMG_8249

Seguimos, ahora atravesaremos tierras de Castilla para volver a Puerto Castilla y volver a San Blas, llegando al puerto llamada a las cocineras, arroz en marcha.

El último tramo hasta San Blas es una bajada de relax después de la cuesta hasta lo alto del Puerto.

Llegamos a la ermita y ya nos huele la pitanda.

IMG_8276

La Cofradía de San Blas y la Virgen del Puerto, con la que colaboramos, y para la que se han recaudado 177 euros destinados a restaurar la talla de la Virgen del Puerto es la encargada de preparar tan fabulosa paella de la que daremos tan buena cuenta que no sobra nada. Comemos, comentamos sobre el camino y planificamos la bajada y el café en la plaza.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 17.39.26

Pero antes, inmortalizamos el momento en una foto familiar para el recuerdo. Ruta completada. Pensando ya en la próxima.

s blas family1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Instantáneas desde la bici de Pablo Hernández

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

2 comentarios en “Cabreras-Puerto Castilla y paellada en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s