Ruta de las fuentes bajo el cielo estrellado

20:30, hora que marcaba el inicio de una ruta que disfrutamos hasta las 2 de la madrugada, (20 km) algun@s incluso hasta un poco más tarde.

Subir al Puerto Castilla se antojaba como la parte de mayor exigencia física, de ahí la parada de rigor en San Blas para beber y recargar botellas.

La calzada que a tantos viajeros, caminantes, comerciantes… ha visto pasar, contempla junto a nosotros la puesta de sol, un sol reluciente y poderoso que poco a poco va dejando paso a la negra noche.

IMG_7491

Puerto de Castilla, hemos ascendido tras la parada, las primeras luces del llano van brillando en la tímida noche, de nuevo paramos, esperamos a los rezagados, bebemos agua para mitigar el calor, nos ponemos en marcha.

La magia nos sale al paso antes de llegar a nuestra montaña solitaria, Jañonas. Como si se tratara de un algo místico el negro cielo se muestra ante nosotros en todo su esplendor. Estanque de las Jañonas, los frontales se apagan, nuestras cabezas se levantan hacia el oscuro techo celeste, y contemplamos admirados una de las mayores obras de arte de todos los tiempos, nuestro cielo.

Acostumbrados al ir y venir del ajetreado día laboral, de otras actividades de ocio y de las terrazas de los bares, en un punto del camino perdimos ese contacto mágico con nuestra naturaleza, con la noche y con las estrellas, rutas como la de hoy nos recuerdan que la noche puede ser maravillosa.

IMG_7476

El frío agua de Fuentecantos nos relaja y nos anima a continuar. Bajamos ya hacia las Dehesillas y los seres de la noche cruzan veloces el camino en busca de comida, alacranes que despiertan nuestra curiosidad.

Las luces del valle despiertan nuestra curiosidad, no acertamos a identificar lugares más allá de las poblaciones, el paisaje cargado de sombras nos confunde, seguimos nuestro camino hasta el mirador de la Majá de la Sierra. Luces a lo lejos delatan la presencia de nuestr@s compañer@s de la ruta corta. Luz en la Almenara. Fotos para atestiguar tan bello momento, y tiempo también para hidratarse.

IMG_7500

Seguimos bajando, La Almenara está cada vez más cerca, la promesa de una cerveza fría y un buen bocadillo nos empujan en la recta “final”, aún queda subir a la Almenara tras el bocadillo. Y allí arriba ya, entre colegas, frontales a apagados, volvemos a contemplar el cielo y uno se da cuenta de la pequeñez humana y nos acordamos de tiempos pasados, de los moradores del castillo y de cómo serían el único faro de luz en una oscura noche de siglos pasados.

IMG_7528IMG_7524

Vuelta a Gata, entrada en la plaza y tinto de verano que repone energías en lo que fue una magnífica noche de senderismo veraniego.

¡¡Por muchas más!!

Ruta nocturna. Gata-Almenara

A las 22:00 salía otro grupo desde la plaza con destino a la Almenara. Aquí os mostramos un resumen de esa ascensión.

DSC_0590DSC_0639DSC_0592DSC_0597DSC_0599DSC_0605DSC_0609DSC_0619DSC_0639

 

 

Anuncios

Un comentario en “Ruta de las fuentes bajo el cielo estrellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s