Los Apuntes Históricos de D. Marcelino Guerra remozados en una nueva edición con fotografías.

Esta mañana a las 12:30 del mediodía en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Gata era presentada la nueva edición que han llevado a cabo la Excma. Diputación de Cáceres y el Excmo. Ayuntamiento de Gata.

Una ilusionada concejala de Cultura y Turismo, Maribel Calzada tomaba la palabra para contar los pormenores de este gran proyecto que ha costado unos dos años, con momentos en los que “estuvimos a punto de desistir” pero con el buen sabor de un gran trabajo realizado.

Gracias sin duda a los viajes que ha tenido que echar Carmen García Salvador a Diputación para pedir que este proyecto no quedara en un cajón, y a Juan Díaz, el encargado de dar forma al proyecto. También queremos hacer mención especial para Chuchi del Azevo, historiador e investigador que cedió su reseña bibliográfica para la contraportada del libro.

Ahora solo queda sentarse a la orilla del río, en una terraza o a la sombra de un buen árbol y viajar en el tiempo de la mano de tan ilustre vecino que allá por 1897 nos dejaba esta joya literaria, para él también estas palabras y este post. Su obra no cayó en el olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s