Open BTT Gata 2017

Tras meses de previsión y varias semanas de preparación, la mañana del 28 de mayo de 2017 a las 9 arrancaba la primera Open, (segunda carrera, año pasado en formato Maratón, menos kilómetros) de Villa de Gata.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17799025

80 kilómetros de recorrido, prácticamente se podría decir que los participantes pedalearon por casi todo nuestro bello término municipal.

IMG_4724

Un circuito que durante semanas fue preparado con esmero y planificado al detalle. Señalizado con cintas de plástico, y en los cruces con yeso, este último hubo que esperar hasta última hora, pues la semana amenazaba con fuertes tormentas.

La carrera transcurrió sin incidentes graves, tan solo un par de caídas, una de ellas en lo alto de el Puerto de Castilla, atendida rápidamente por el 112 y algún que otro abandono por pinchazo o por rotura de cadena. A eso de las dos de la tarde aproximadamente ponía punto y final la segunda edición BTT en Gata y se echaba el telón con la ilusión de repetir en años venideros.

Visto desde dentro, nervios, muchos nervios. El circuito ha ascendido de categoría este año y todo tenía que estar cuidado al detalle. Pedir cinta para señalizar, un todoterreno de seguimiento a la Junta, organizar a l@s voluntari@s y reunirse con ell@s para decidir sus ubicaciones, montar los puntos de avituallamiento, 4 en total, preparar el abastecimiento para dichos puestos y l@s voluntari@s, preparar los premios… trabajo, mucho trabajo, pero ante todo ilusión, ilusión por ver un fin de semana a nuestro pueblo tan implicado y alegre, lleno de vida, de familias enteras que se han desplazado y llenado nuestras casas rurales, nuestro camping.

En definitiva: deporte, turismo y naturaleza unidos en una actividad que otro año más da a conocer nuestro maravilloso entorno, nuestro bello pueblo y nos sitúa como referente dentro del campeonato BTT de Extremadura.

Sigamos mejorando.

IMG_4635

Nuestro mosaico de imágenes desde Garrío, (La Vieja). Un lugar mágico.

Imágenes del podium.

La mirada de nuestr@s voluntari@s

Fernando Cayetano, enviado especial al Puerto Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s