I Ruta senderista (Gata-San Blas-Convento del Hoyo)

67 participantes se dieron cita el sábado 15 de abril para completar la primera edición de esta ruta cuyo principal atractivo es la visita a dos enclaves mágicos unidos por un camino recién recuperado.

IMG_4348

A primera hora y con una temperatura más suave que en las jornadas anteriores se daba el pistoletazo de salida. La promesa de unas migas y café caliente se convertía en motor para afrontar el desnivel hasta la ermita serrana. Poco a poco iban llegando en grupos los participantes e iban siendo agasajados con el tentempié mañanero.

IMG_4354

Gran detalle de la cofradía de San Blas y la Virgen del Puerto que era agradecido por los caminantes.IMG_4365

Tras esta primera parada, iniciamos la bajada hasta Tragulla, camino estrecho, vereda que evoca tiempos pasados, caminos recorridos con caballerías y con ganado.

IMG_4375Llegaba entonces el itinerario a su punto de mayor exigencia, una bajada pronunciada y al salir del valle, una subida empinada de esas que dejan sin aliento hasta el más preparado.

Un poco más adelante, un grupo de colmenas rompió el guión marcado por la organización, el grupo se partió en dos, los que lograron pasar antes del enfado de los insectos y los que tuvieron que esperar un momento a la calma y trazar una ruta alternativa, monte a través. Un desvío que supuso una aventura que no estaba preparada y el al posterior alivio de dejar atrás el peligro.

La bajada al convento del Hoyo es más tranquila, los participantes comentan cada jugada, los que han podido pasar antes las colmenas han estado viendo como los de atrás superaban con esfuerzo el tramo de campo a través. Ahora ya, unidos otra vez llegamos al segundo punto de nuestra caminata. El agua fresca del pequeño arroyo calma la sed, los caminantes van bajando poco a poco hasta lo que en su día fue la capilla. Nueva parada, nuevo descanso.

 

IMG_4379Para la vuelta desandamos un tramo de lo andado y afrontamos ya camino de El Cabril otra nueva etapa. Esta última con más calor, el aire no sopla ya como a primeras horas. Es por eso que la primera cerveza en la plaza sienta tan bien.

Concluye así la primera edición que desde aquí deseamos que no sea la última.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s