Hacia el bello oeste inexplorado

Gata-Convento del Hoyo-Cabreras-Puerto Castilla-San Blas-Gata.

Un circular de 24 Km para disfrutar de paisajes no tan conocidos.

mapa ruta cabre2

Ruta disponible en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17041913

Salimos desde Gata y nos encaminamos al Fortín, desde allí descenderemos hasta el Cabril por el camino del El Quemao. Cruzamos el Cabril y empezamos a ascender entre olivares hasta la pista que nos conduce a la zona del Convento de El Hoyo. Durante todo el camino iremos viendo marcada la ruta con las bandas características de PR (amarillas y blancas) Pues comparte itinerario con el de la “Ruta de las Fuentes”.

Pasados un par de estanques nos dirigimos ya hacia el valle del Convento. Un inmenso bosque de alcornoques y madroñeras nos franquean a cada paso y convierten el paisaje en un vergel exhuberante, lo cual, ayuda al caminante a comprender el porqué de este lugar para la vida monástica y de observación.

20170402_095135

Tras dejar atrás tan magno monumento ponemos rumbo hacia las cabreras. Nuestro siguiente cruce está situado junto a un cortafuegos que desciende hasta la cima de el pico de “El Zoquete”, nuestro desvío sale a mano derecha.

Es por esta pista, donde ponemos rumbo a una zona alejada de todo, una zona cargada de magia, al abrigo de unas montañas que nos observan durante todo el trayecto.

20170402_105117

Iremos subiendo paulatinamente hacia “Las Cabreras”, lugar de nacimiento de uno de los riachuelos que nutren al río de “San Blas”. El punto más elevado de este tramo de pista lo encontramos en un puente de cemento de reciente construcción que está enclavado en el estrecho valle, desde este puente la pista comienza a descender.

20170402_110459

Esta pista sigue hacia la vieja, pero nosotros volveremos a coger un desvío, esta vez, a través de un empinado cortafuego. Es este el punto más complicado de la ruta, la subida se hace más dura, pero las vistas, según vamos cogiendo altura, bien merecen la pena el esfuerzo.

20170402_113153

Una vez arriba salimos justamente a la pista que viene desde el Puerto Perales, cogemos esta en dirección este, a nuestra derecha. Una tela metálica marca el límite de provincia, nuestra pista nos deja en un bosque de robles y castaños, re-1desde donde cruzando un paso canadiense y ya en provincia de Salamanca seguiremos yendo hacia el este, hasta un cruce con tres pistas, la nuestra, la de la derecha, una cuesta que asciende suave nos va a llevar al Puerto Castilla, justo hasta donde comienza la calzada romana (Vía Dalmacia) que nos trae de vuelta a Gata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s