Gata homenajea a D. Avelino Haro Montero, un CIUDADANO con mayúsculas.

En la mañana del 31 de marzo de 2017, el Ayuntamiento de Gata ha hecho entrega de una placa a Don Avelino Haro Montero en agradecimiento por “su labor desinteresada en mantener limpio el pueblo de Gata.” El Alcalde-Presidente, D. Miguel Ángel García Cayetano le ha hecho entrega de la misma.

20170331_131521
Avelino, (en el centro) posa junto a sus familiares y el Alcade con la placa.

La vida de Avelino bien daría para el guión de una buena película, en la infancia sufrió los horrores de la guerra civil española, “su padre fue encarcelado y él las pasó canutas”, nos cuenta su cuñado Cecilio, tres años de mili y después una estancia de casi cuarenta años en Venezuela, de donde todavía atesora numerosos diplomas de reconocimiento a su trabajo, puntualidad y esmero.

Gata reconoce con este sencillo gesto la labor de una persona, que a sus 92 años, sigue trabajando por el bien de su pueblo y sus vecinos sin percibir nada a cambio.

Caminos como el de Tragulla han sido conservados gracias a su buen hacer y a su perseverancia, retirando piedras sueltas, arreglando cunetas, reparando el firme; desperfectos ocasionados por las lluvias.

20170331_131457

En la actualidad Avelino ya no camina hacia Tragulla, aunque sigue atendiendo la cuesta de La Puente, la zona del pabellón y las callejas de la Fuente del Prado.

Su actitud para con el resto de sus convecinos y su pueblo, nos hace reflexionar sobre cómo nuestra sociedad, tan centrada en el culto al YO, no es capaz en determinadas ocasiones de arrimar el hombro y faenar por el bien común.

Desde nuestra Oficina de Turismo también queremos sumarnos a ese:

GRACIAS, AVELINO!

AV3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s