Entre ríos y bosques. San Martín de Trevejo

Distancia: 5,6 km

Duración: 1 h y 50 min                                        senderosspeq

Tipo: Circular

 

mapa-trevejo-circular-2La ruta se inicia en la fuente que existe en la calle Fuerte. Desde nos dirigiremos por el Camino del Convento hacia la Hospedería Conventual Sierra de Gata y el Molino de Frailes. Una vez pasado éste nos adentraremos en un precioso y encajonado valle, que iremos remontando poco a poco. En este tramo y regresando de nuevo a San Martín atravesamos el imponente Castañar de los Ojestos, con toda seguridad uno de los mejores castañares de la Península Ibérica.

img_3146

San Martín de Trevejo es visita obligada. Está catalogado como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico Artístico debido a su cuidada arquitectura y sus características calles, con el agua corriendo por sus calzadas.

img_3161Otro patrimonio que podremos disfrutar es el “Mañegu”, dialecto propio compartido con las poblaciones de Eljas y Valverde del Fresno y conocido como A Fala.

img_3099“A Fala” tiene tres ligeras variantes, según se hable en cada uno de los tres pueblos; aunque esto no es impedimento para que los vecinos de estos municipios mantengan una fluida conversación entre ellos sin prestar atención a dichas variantes, conocidas como “Mañegu” “Lagarteiru” o “Valverdeiru” respectivamente. Este dialecto está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s