Los pajares, paraíso a los pies de Santibáñez

mapa-los-pajaresSL-CC204-Los Pajares

Circular

5,25 Km.

senderosspeqEl recorrido circular del sendero tiene su inicio en el paseo de Calvo Sotelo. Descendiendo por la calzada llegaremos hasta el barrio ganadero de Los Pajares, con sus particulares construcciones, dignas de una detenida y sosegada visita. Es uno de los poquísimos conjuntos arquitectónicos populares de carácter agrícola y ganadero que se conservan de manera íntegra hoy en día en Extremadura.

img_2851Declarado Bien de Interés Cultural en octubre de 2010, con la categoría de Lugar de Interés Etnológico, este interesante barrio ganadero de Los Pajares, también conocido como barrio de La Calzada, se sitúa a los pies del pueblo.

img_2834Una vez que hemos pasado esta zona habrá que prestar atención y seguir bien las balizas en el tramo del sendero que transcurre hasta que lleguemos a la pista de hormigón, que nos sube de nuevo a Santibáñez.

La pintoresca localidad y particular mirador de la comarca de Gata, Santibáñez el Alto, conserva su castillo árabe del siglo IX, otorgándole un aspecto medieval a toda la población. Es probablemente la fortaleza más importante de Sierra de Gata y un excelente mirador sobre las tierras de esta comarca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s