Hacia el Convento del Hoyo

Longitud: 13,97 kmmaspa-ruta-convento2

Tipo de Ruta: Lineal

Salida. Gata

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=yellhjmoutvdzxif&referrer=trackList

 

Saliendo desde el Fortín bajamos hacia “el Quemao”, y desde ahí hasta “el Cabril”, en este último paraje cruzaremos un puente estrecho, (podemos salir un momento del camino, a mano derecha, y bajar hasta el río para admirar este puente, cuya belleza se incrementa con sus hiedras colgantes). puente-del-cabril-2Desde aquí comienza la subida, a lo largo de esta subida habremos de cruzar dos cortafuegos forestales.

Más adelante, ya en terreno más llano pasaremos la zona denominada “El Rosado” y caminando unos kilómetros más llegaremos a un cruce en el que hay un estanque de uso forestal. Seguiremos el camino que sube hacia la derecha, según vamos para allá. Un poco más arriba veremos otro cruce, en el mismo podemos ver un cartel de madera indicando la dirección de nuestro objetivo.

A partir de este poste indicador nos adentramos en el valle del Convento. Según nos vamos acercando al mismo, irá aumentando el nivel de vegetación.

img_2187El Convento del Hoyo se encuentra en ruinas en la actualidad, en su capilla aún puede admirarse parte de las bóvedas. Su puerta de entrada principal rematada con varias piezas de cantería. En la parte oeste y casi enterrado por escombros se haya una especie de claustro, una arcada.img_2186

Para volver a Gata desandaremos lo andado y regresaremos por el Convento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s