Camino de Santo Tomé

 

img_2727El sendero, lineal de ida y vuelta, tiene su inicio junto a la piscina natural que está en la parte superior del casco urbano de Robledillo. A 50 metros se cruza el río y se sigue un sendero que no tiene perdida. Caminando entre un denso bosque mixto llegaremos hasta las ruinas de la Ermita de Santo Tomé. Para regresar a Robledillo desandamos nuestros pasos por el mismo sendero.

img_2751

img_2754Robledillo de Gata es una de las santo-tomem-apa-2localidades más pintorescas de Sierra de Gata que cuenta con un importante patrimonio cultural. Es el pueblo más septentrional de la comarca. Su ubicación, encajonado en la cabecera del más estrecho y profundo de los valles de Sierra de Gata, y su proximidad a la Comarca de Las Hurdes, han conseguido que conserve casi intacta su particular arquitectura popular.img_2796

Una población muy pequeña que ha sabido, como ninguna, sacar partido a la autenticidad. Por sus calles hay múltiples pasadizos de madera y arroyos de agua clara. Además, los vinos de pitarra de Robledillo de Gata son famosos en toda la comarca.

SL-CC-206

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s